sábado, 30 de agosto de 2008

La Longevidad de los Adventistas según 'SBT Realidade'



Aunque este vídeo esta en portugués, pienso que es muy interesante verlo. Especialmente por la visión de los adventistas que tiene esta periodista no adventista, Ana Paula Padrão, presentadora del programa de "SBT Realidade", de SBT (Brasil).

La producción del "SBT Realidade" entró en contacto con la Agencia de Comunicaciónes de la Asociación Paulista Sur (Brasil) buscando personajes de Loma Linda (California), pues tuvieron la información de que aquella ciudad presenta alto índice de longevidad y, además de eso, la mayoría de los habitantes son adventistas del séptimo día.

Fue por medio del contacto del pastor Leonard Westphal y familia, que vive en Loma Linda ya hace más de 20 años. Ana Paula estuvo en Loma Linda y entrevistó médicos y habitantes de la ciudad, para saber las razones de la longevidad de los habitantes. Porque son 9 años ( en realidad 11 años) mas longevos que el resto de la población de los EE.UU.

Destacó la periodista, la alimentación natural, la abstinencia de alcohol, tabaco y carnes, la práctica de ejercicios físicos, la buena literatura producida por la iglesia y el hábito de lectura motivados por la religión, además de la importancia de la fe y del apoyo de los hermanos como soporte emocional en todas las fases de la vida.

Este programa fue presentado el miércoles, 23 de enero de 2008.



+ Leer más...

martes, 19 de agosto de 2008

PAPAS FRITAS PODRIAN CAUSAR CANCER

Científicos de la Universidad Técnica de Munich explicaron que se debe a una sustancia química llamada glicidamida que se encuentra en las papas fritas y otros productos que han sido freídos a muy altas temperaturas.

Las papas fritas de bolsa y caseras podrían contener una sustancia cancerígena denominada glicidamida, según comunicaron hoy científicos de la Universidad Técnica de Munich (TUM, en alemán).

Hasta la fecha, se conocía que la glicidamida era obtenida por el cuerpo al metabolizar el hígado la acrilamida, que es, a su vez, otra sustancia química que se encuentra en las papas fritas y otros productos que han sido freídos a altas temperaturas.

Pero dicho estudio alemán han confirmado algo que se sospechaba desde hace tiempo: que la glicidamida también se genera en la preparación de fritos a altas temperaturas.

Al igual que la acrilamida, esta sustancia supuestamente cancerígena se produce a partir de que el aceite supera los 120 grados centígrados, aunque las concentraciones realmente peligrosas se cree que empiezan a partir de los 180 grados.

Los científicos -que analizaron diez tipos de papas fritas de bolsa o "chips" , tres tipos de papas listas para freír y papas fritas al estilo casero- hallaron glicidamida en concentraciones entre los 0.3 y los 1.5 microgramos por kilogramo, mientras que las de acrilamida era de 300 a 600 microgramos por kilo.

A pesar de la diferencia de las cantidades, los científicos han evaluado que la presencia de la glicidamida es significativamente más peligrosa para la salud humana que la de la acrilamida.

Incluso otro estudio realizado por científicos de la Universidad de Kariserslautern reveló que hasta los niveles más nimios de glicidamida han generado mutaciones a nivel celular en animales.

Por otro lado, la TUM también ha abierto otra vía de investigación al revelar que los productos fritos con aceites no saturados, como el de girasol, contienen más glicidamina que los que fueron cocinados con aceites saturados, como el de palma.

Esto desbarata la fama que tienen los aceites poliinsaturados de ser más saludables para la salud humana por su alto contenido en Omega 3 y Omega 6 que los saturados, ya que resultaron ser fatales porque el producto que fue freído con aceite de girasol finalmente contenía más niveles de esta sustancia cancerígena.

Diversos estudios han indicado que los aceites no saturados, al entrar en contacto con el oxígeno presente en el aire crean hidroperóxidos, los cuales provocan que la acrilamida de los productos, en este caso de las papas, se transmute en glicidamida cuando son fritas.

De ahí que el jefe del equipo de investigación de dicha universidad, Michael Granvogl, afirmase que "los primeros resultados han indicado que los aceites con ácidos saturados son la mejor opción" en este caso.

Los científicos de la Universidad Técnica de Múnich adelantaron, por su parte, que en su línea de trabajo están desarrollando nuevos estándares de comercialización para la industria alimentaria, ya que la meta es reducir los niveles de glicidamida.

Los expertos recomiendan, al igual que en el caso de la acrilamida, cocinar con temperaturas más moderadas, siguiendo la consigna de "dorar y no carbonizar" , con tiempos de fritura cortos y no superiores a los 175 grados.

Fuente: El Universal.com.mx / 20minutos.es / EFE

+ Leer más...

martes, 12 de agosto de 2008

¡NO A LA CARNE! en Dresde finaliza el 38º Congreso Mundial Vegetariano de la IVU

El 38 Congreso Mundial Vegetariano (IVU) tiene lugar en Dresde. Por ecologismo, por espiritualidad, por salud… las propuestas de los ponentes son variopintas; su común denominador es empero sencillo: NO A LA CARNE.

Un congreso internacional reúne en Dresde a vegetarianos de todo el mundo. Según la Asociación Alemana de Vegetarianos, la comida sin carne goza de una aceptación cada vez mayor. Entretanto, alrededor de 10 por ciento de los alemanes son vegetarianos; un tercio de ellos, mujeres, con educación superior y menores de 25 años. En los estados federados de la antigua República Democrática Alemana esta conciencia no está tan desarrollada, explican los organizadores, los programas estatales hasta hace 20 años no consideraban esta opción.

“La comida sin proteína animal se está volviendo usual”, explica a agencias Hilmar Steppat, portavoz de la asociación organizadora. En 1983 sólo un 0,6 por ciento de los alemanes se declaraba vegetariano. En aquel tiempo, en los supermercados casi no se encontraba comida para este grupo de consumidores. Un cuarto de siglo más tarde, incluso los supermercados de bajo costo tienen productos especiales para vegetarianos: schnitzel o milanesas de soya, mezclas vegetales para albóndigas, salchichas de tofu.

600 participantes acuden al 38. Congreso Mundial de Vegetarianos en Dresde; de 31 países provienen. Los temas a tratar van de la protección a los animales, pasando por la salud, la política, la ética y la espiritualidad. Cada corriente vegetariana tiene sus propios motivos no sólo para no ingerir la carne de un animal, sino para no consumir ningún tipo de proteína animal.

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: La producción masiva de soya -para el tofu-, ¿también atenta contra el medio ambiente?Uniendo a los vegetarianos desde hace 100 años

“No hay por qué empezar abandonando completamente toda proteína animal”, asevera Steppat; un día a la semana basta en su opinión para comenzar. Obviamente, no todos los vegetarianos concordarían con Steppat, Sin embargo, con los porqués de las personas para excluir al mundo animal de la dieta, la Asociación Alemana de Vegetarianos no se mete; desde 1892 aglutinan todas las corrientes.


La prueba es que el programa del congreso incluye a ponencias variopintas: desde los que defienden los derechos de los animales y ven en la ganadería una reproducción del infierno dantesco, pasando por los ecologistas y los médicos. También están presentes especialistas en proteínas vegetales amenazadas tales como la quínoa o el amaranto andino. En el extremo del espectro se coloca una ponencia que apuesta por los vegetales como la mejor vía para el feminismo.

Fuente: DEUTSCHE WELLE

+ Leer más...
PETA en Espanol