lunes, 4 de julio de 2011

Estados Unidos: Estudio revela que los afroamericanos adventistas desafían las disparidades de salud

La calidad de vida física y mental supera al de la población general Las publicaciones médicas han documentado bien las disparidades que existen entre los afroamericanos y el resto de los Estados Unidos. Pero un estudio muestra que los afroamericanos adventistas poseen en realidad una mejor calidad de vida que el estadounidense promedio.

Los investigadores señalan que ciertas conductas relacionadas con el estilo de vida podrían explicar esta diferencia. La investigación fue llevada a cabo en la Universidad de Loma Linda como parte del Estudio de Religión y Salud Adventista (ARHS), una investigación de casi once mil adventistas, entre los cuales hay 3400 afroamericanos.

Los hallazgos fueron extraídos de la encuesta ARHS que incluyó preguntas de la escala de Salud Física y Mental SF-12v2, ampliamente reconocida entre los investigadores como una medida fidedigna de la calidad de vida. Entre las preguntas formuladas figuran las siguientes:

-"Durante las últimas cuatro semanas, ¿cuánto interfirió el dolor con sus labores normales?"

-"Durante las últimas cuatro semanas, ¿cuánto tiempo se ha sentido desanimado o deprimido?"

Se compararon entonces los resultados del ARHS con una muestra nacional de personas que completaron la encuesta SF-12v2. En general, los afroamericanos adventistas informaron gozar de una calidad de vida física y mental por encima del promedio nacional y, en algunos casos, la diferencia alcanzó los 4,5 puntos.

"Es asombroso que si bien los afroamericanos en general presentan una calidad de vida más pobre en diversas variables, nuestros resultados muestran que los afroamericanos adventistas disfrutan de una calidad de vida significativamente menor que el estadounidense promedio", dijo el Dr. Jerry Lee, investigador principal del ARHS.

"Esta diferencia se hace más pronunciada en los grupos de mayor edad, que muestran mayor salud mental (menos depresión, más energía, más calma y paz) que la población general", dijo Lee. "Esto podría ser el resultado de elecciones de estilo de vida que son parte de la fe adventista".

Los adventistas, que defienden la temperancia, el régimen alimentario vegetariano y la dedicación del día sábado para la adoración y el tiempo en familia, han recibido una gran cobertura los últimos años por su longevidad y calidad de vida.

Loma Linda, California, una ciudad con gran concentración de adventistas, fue la única población de los Estados Unidos descrita en el libro The Blue Zones (Las zonas azules), de Dan Buettner. El libro examinó cinco zonas del mundo donde la media de vida excede claramente los promedios. Algunos habitantes de Loma Linda han aparecido en programas de la televisión nacional, incluido un cirujano cardíaco que sigue activo a los 94 años (entrevistado en el Show de Ophra), y una maestra de piano de 97 años (entrevistada por Anderson Cooper 360, de CNN).

ARHS es su subestudio del Estudio de Salud Adventista-2 (AHS-2), un estudio de salud a largo plazo de más de 96 000 adventistas, incluidos 26 000 afroamericanos adventistas de los Estados Unidos y Canadá.

A medida que continúa el análisis de los datos, los investigadores dicen que esperan más resultados que puedan tener implicaciones de largo alcance para mejorar la salud de la comunidad afroamericana.

El AHS-2 está es administrado y procesado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda.


► Vea el estudio (pdf) en ingles, "Quality of Life: Black Seventh-day Adventists".
► Si desea más información, visite www.adventisthealthstudy.org




Fuente: ANN / Adventist News Network



1 comentario:

  1. ► La ventaja adventista. Por Larry Beeson

    • http://www.ojoadventista.com/2009/04/la-ventaja-adventista-por-larry-beeson.html

    ResponderEliminar

PETA en Espanol