martes, 20 de septiembre de 2011

La Iglesia Adventista y la Organización Panamericana de Salud firman convenio de colaboración

Líderes adventistas hacen un llamado a incrementar estos acuerdos entre la iglesia y organizaciones de salud
Los líderes adventistas hicieron un llamado en el día de ayer para incrementar la colaboración con los gobiernos locales y funcionarios de salud.

El pedido se produjo durante una ceremonia en la que los principales directivos de la iglesia y de la Organización Panamericana de Salud firmaron un acuerdo de colaboración para la implementación de proyectos de salud en todo el continente americano.

El acuerdo menciona los objetivos comunes de mejorar la promoción de la salud, fortalecer la prevención y las estrategias de control a nivel local y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

Este avance se produce después de varios años en los que la iglesia ha buscado incrementar la obra de salud de la denominación. Por su parte, la OPS busca fortalecer su trabajo conjunto con las organizaciones religiosas. La Iglesia Adventista ha enfatizado históricamente prácticas saludables como parte de una vida cristiana de fe y servicio.

"Será un gran privilegio para nosotros cooperar para mejorar la calidad de vida de miles de personas", dijo Ted Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial.

La Dra. Mirta Roses Periago, directora de la OPS, expresó: "Creo que esta clase de acuerdo formal realmente tendrá un impacto".

Periago dijo que la organización se ha asociado informalmente durante décadas con organizaciones adventistas, lo que incluye a ADRA, escuelas de enfermería y voluntarios de las iglesias.

La OPS, parte del sistema de la ONU, es el brazo regional de la OMS y trabaja en 35 países del hemisferio occidental.

Los líderes adventistas de salud dijeron que la ceremonia de ayer demuestra que la iglesia está comprometida a trabajar con agencias de salud ajenas a la iglesia por el bien de la comunidad.

"Espero que la iglesia y sus miembros respondan positivamente a este llamado", dijo el Dr. Allan Handysides, director de Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista mundial.

"Esto contribuirá a que la iglesia ocupe un lugar en la esfera pública. Estaremos sirviendo a nuestras comunidades y recibiendo el reconocimiento por ello".




Fuente: ANN / Adventist News Network
Fotografía: El pastor Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, y Mirta Roses Periago, directora de la Organización Panamericana de Salud firman un acuerdo de colaboración entre la iglesia y esta organización para iniciativas de salud pública. La ceremonia se llevó a cabo el martes 26 de julio en la sede central de la Iglesia Adventista / Ansel Oliver





3 comentarios:

  1. como les gusta que el mundo les reconozca lo que hacen verdad?? sigan buscando el favor del mundo, unanse a sus intereses e instituciones, es su fin profetizado.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja... por el anterior comentarios

    ResponderEliminar
  3. jajaja! (para el primer comentario) esa misma actitud es la que arrastraron los judíos, razón por la cual hoy ya no son el pueblo de Dios. Se escondían llenos de la verdad y con la luz del cielo... Me alegra el saber que hay señales q me dicen que no estamos en su misma dirección... =)
    "Si los perros ladran, es señal de que vamos avanzando"
    ¡ADELANTE PUEBLO DE DIOS, TU REDENCIÓN ES HOY!

    Att: jonas_tuc@hotmail.es (facebook)

    ResponderEliminar