lunes, 30 de enero de 2012

Loma Linda contra McDonald's

National Geographic declaró 'zona azul' a Loma Linda, CA.En Loma Linda, fumar y beber está mal visto. Más que eso, está prohibido. Desde hace casi tres décadas nadie osa a encenderse un cigarrillo, ya sea en un local cerrado o al aire libre, y las famosas licorerías que imperan en el resto del país y que Hollywood se ha encargado de popularizar durante años, no existen.

Por eso, en esta localidad de 21.000 habitantes, controlada en su mayoría por miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la idea de acoger un McDonald's es poco menos que escandalosa. Acabarían con su récord inmaculado, establecido por la revista National Geographic, de "zona azul", designado para localidades donde sus habitantes viven más de 90 y 100 años de una forma saludable.

En el mundo sólo existen cuatro de esos lugares, Okinawa, en Japón, Cerdeña, en Italia, Nicoya, en Costa Rica, y Loma Linda, donde, sin embargo, la posibilidad de introducir un McDonald's en la economía local seduce a algunos políticos por los puestos de trabajo y los impuestos adicionales que supondría.

El Concejo de la ciudad ha dado el primer paso al votar, por 3 votos contra 2, a favor de la llegada de ese restaurante dentro de un plan urbanístico para dar cabida a nuevos negocios.

Desde el gigantesco emporio, que da empleo a 400.000 personas en todo Estados Unidos y que el año pasado cerró con un beneficio neto de 5,503 millones de dólares —un 11% más que el año pasado—, aseguran que añadirían una "experiencia gastronómica contemporánea al pueblo, además de impulsar el crecimiento económico", de acuerdo a John Lueken, director regional de McDonald's en el sur de California.

Sin embargo, las voces médicas del pueblo, que son muchas y el orgullo del lugar con más de 600.000 pacientes atendidos el año pasado en sus varios centros médicos, dicen que no es un argumento convincente por parte de una cadena cuyos menús dificilmente bajan de las 1.200 calorías. "Tratar de decir que la comida de McDonald's es sana es como incorporar cinco miligramos de Vitamina C en un cigarrillo", apunta con sorna al Los Angeles Times la doctora Sylvie Wellhausen, miembro de la Coalición Saludable de Loma Linda.

Para combatir su posible efecto, grupos médicos esperan que se apruebe una ley para evitar la proliferación de restaurantes de comida rápida y lograr, de paso, que no se dañe la límpida imagen del lugar con uno de las clásicos arcos dorados que pueblan la geografía del resto del país.



Otras notas relacionadas:

• McDonald’s faces opposition in Loma Linda, California, from health advocates and Seventh-day Adventists / NYDailyNews.com
They're NOT lovin' it: 'Healthiest town in America' fights plan to get McDonald's / Dailymail.co.uk
• McDonald's to open restaurant in America's healthiest city / Telegraph.co.uk
• Food Fight: Loma Linda's Seventh-Day Adventists Outraged Over McDonald's / ABCnews.com
• Loma Linda residents try to keep city healthy / sbSun.com
• Planned McDonalds divides health-conscious Loma Linda / LATimes.com






Fuente: ElMundo.es / Un pueblo contra McDonald's
Autor: Pablo Scarpellini
Fotografía: SoCal City To McDonald’s: Get Off My Super Healthy Lawn / Gawker.com






11 comentarios:

  1. Adventistas son los que mas visitan McDonald, esto es muy raro. El régimen pro salud quedo en la historia, cada dia es mas raro en cotrar vegetarianos en la iglesia...ahhhhh!!! deben ser los adventistas longevos los que se quejan.

    ResponderEliminar
  2. ¿ de donde saliste , anónimo ? ¡ Da la cara ! pon tu nombre ! Y ademas , pon tus fuentes para certificar esas afirmaciones. Y si lo de longevos pretende ser una ironía tú , probablemente tienes la idea de que es mas guai " vivir rápido y morir joven y lindo"

    ResponderEliminar
  3. Quien pondra detener a ese Mostruo gigante como es esa Compania, el poder economico de ellos estara por encima los principios religiosos y saludables de los adventistas por mucho renombre que tenga esa prestigiosa universidad. El poder economico va de la mano con el poder politico. Amanecera y veremos un restaurante de comida rapida en ese lugar. !No lo duden!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que incredulo eres amigo ... el regimen pro salud no quedo atras tu y yo lo hemos dejado atras que es diferente .. por que la Bibia y las pluma inspirada tinen vigencia pues son palabras de Dios mismo.... ok que nuestro señor y salvador Jesucrsito te bendiga!!!!

      Eliminar
  4. Pues no entiendo porque nuestros hermanos estan escandalizado por la instalacion de un Macdonald. Si entendemos que nuestro estilo es la mejor, ni siquiera tienen que ir a esta instalacion a comer nada y permanecer fiel a nuestros principios. Si sienten que es una provocacion y tentacion, entonces probablemente algunos habran comido ya eso y no quieren caer, pues entonces que no se aparezcan por este lugar.

    ResponderEliminar
  5. Creo que seria lo peor para Loma linda que se instalara un McDonald. Con respecto a lo que argumenta anonimo, yo le encuentro la razon en que la mayoria de los adventistas ha probado comida de este restaurant, de hecho un porcentaje muy bajo de los adventistas sigue el regimen pro salud cosa que es lamentable. Sin embargo cada uno sera juzgado por lo que hace no es bueno juzgar a buenas y a primeras, cada persona tiene una vida por detras y no nos corresponde a nosotros emitir juicio, solo podemos ayudar a que se tome un buena decision. Con respecto a lo que dice Rafael, tengo una pregunta ¿que pasaria si ha un asesino le ponen un arma y a una persona enfrente, o si a un violador lo dejan solo con una persona en una pieza? lo mas probable es que siga su naturaleza y cometa el delito. Aunque en loma linda las personas sean adventistas y lleven un buen estilo de vida, siguen siendo pecadoras y entre mas cerca este la tentacion mas facil sera caer y pecar. Probablemente algunas personas no caigan, quizas algunas si, pero entre mas lejos la tentacion menos probabilidades hay de tener un pecado de accion. Satanas es muy sabio y ha muchos de nosotros ya nos tiene agarrados de algun lugar. Espero que Mcdonalds no sea parte de Loma Linda

    ResponderEliminar
  6. un negocio si no vende no es negocio ;y si quiere vender debe ofrecer algo que le quieran comparar ;con esta idea la comunidad de Loma Linda podría educar a esta cadena para ofrecer productos diferentes.

    ResponderEliminar
  7. Lastimosamente la gran mayoría de adventistas que conozco no llevan una vida sana en cuanto a la alimentación dejan mucho que decir. Después de toda la luz que se tiene toman coca cola, disfrutan la comida chatarra, toman café u otra bebidas parecidas y padecen de colesterol, azúcar, y demás enfermedades que son bien conocidas como las enfermedades de la dieta.

    ResponderEliminar

PETA en Espanol