domingo, 25 de enero de 2009

Transgénicos: ¿Qué comemos hoy?


Documental realizado por Canal+, aunque centrado en España, nos brinda una visión aterradora sobre los alimentos transgénicos, su manipulación genética, ecológica y el peligro que generan.

Los alimentos transgénicos son todos aquellos que contienen ingredientes o que fueron producidos a partir de un Organismo modificado genéticamente (OMG). Provienen en su mayor parte de plantas transgénicas como el maíz o la soya. Los alimentos transgénicos no siempre contienen las proteínas codificadas por los genes transferidos, porque muchas de ellas se expresan en partes de las plantas distintas a los órganos de cosecha.

Los grupos económicos dominantes no pueden ya silenciar la discusión sobre los alimentos transgénicos, a través de los medios masivos de la comunicación que en su mayoria pertenecen o están comprometidos con ellos bajo una forzosa "obediencia debida". Venden la falsa idea que esta comida es saludable, nutritiva y es solución a los problemas de hambre en el mundo. Pero no hay dudas no obstante estos organismos genéricamente modificados -a pesar de usar de la ignorancia de la gente- son productos altamente nocivos a la salud, al medio ambiente y al mundo en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario