domingo, 24 de julio de 2011

Los adventistas concuerdan con las nuevas pautas alimentarias para los Estados Unidos

Se confirman las investigaciones de pionero de salud de la iglesia

Las nuevas pautas alimentarias para los Estados Unidos confirman lo que un pionero adventista de salud demostró a la comunidad científica hace cincuenta años: una dieta vegetariana satisface adecuadamente las necesidades nutricionales de una persona.

El Dr. Mervyn Hardinge, junto con su colega de Harvard, el Dr. Frederick Stare, investigó los beneficios del vegetarianismo cuando esa dieta no era común. Si bien hoy es más común ser vegetariano, sigue prevaleciendo la noción de que la carne es necesaria para la salud.

Sin embargo, la guía nutricional (ChooseMyPlate.gov) del Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), presentada el mes pasado, contempla una interpretación vegetariana, a diferencia de décadas de la pirámide que reemplazó.

"Estos cambios sugieren que el llamado adventista a una dieta vegetariana está siendo entendida cada vez más", dijo Joan Sabaté, director del departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda.

La pirámide anterior mencionaba específicamente la carne como parte esencial de una dieta saludable, las nuevas pautas estimulan un consumo adecuado de proteína.

Aunque al pensar en proteínas muchas veces se piensa en productos animales, este cambio deja abierta la puerta a una interpretación vegetariana: las legumbres, incluidos los productos de soja y las nueces y similares son excelentes fuentes de proteína, dijo Sabaté.

La nueva guía enfatiza que las verduras y los granos deberían constituir la mayor parte de la dieta, seguidos de generosas cantidades de frutas y proteínas. Los productos lácteos reciben menor consideración.

"El plato es un modelo más apropiado como guía", dijo Sabaté.

"Los niños en edad escolar pueden entender fácilmente la importancia de las frutas y las verduras en esta nueva imagen", añadió. "Cuando nos sentamos a comer podemos mirar simplemente a nuestro plato y evaluar si la mitad de él son frutas y verduras, como recomienda esta nueva herramienta".

Sabaté fue el principal arquitecto de la Pirámide de Alimentos Vegetarianos de Loma Linda, una pauta alimentaria para los vegetarianos presentada en 1997. Sabaté planea revisar la pirámide según el nuevo modelo del plato, que facilita la visualización de las porciones.

"Celebramos el nuevo modelo y apreciamos que incluya a la creciente población vegetariana, aunque no contempla a los estrictos vegetarianos (llamados veganos)", dijo.

Si desea más información sobre la pirámide o el Congreso Internacional de Nutrición Vegetariana de Loma Linda, visite www.vegetariannutrition.org.




Fuente: ANN / Adventist News Network





1 comentario:

  1. “Dios ha mostrado que la reforma pro salud está tan estrechamente relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano está unida al cuerpo.” Elena de White, A fin de conocerle (Buenos Aires: ACES, Sf.) 319.

    ResponderEliminar

PETA en Espanol