miércoles, 5 de septiembre de 2007

AVISOS DE TV MUY 'GORDOS'

La mayoría de los avisos en televisión para los niños son de comida rica en azúcar y sal según un estudio publicado por Investigadores de Estado Unidos.

Los niños estadounidenses son bombardeados por avisos televisivos de comida rica en grasa, azúcar y sal, mostró un estudio divulgado el martes.

Investigadores de la Universidad de Chicago observaron casi 100.000 anuncios de 30 segundos de productos alimenticios, desde cereales, refrigerios, dulces y bebidas, que fueron emitidos en la televisión durante programas vistos por menores, de dos a 17 años.

El estudio mostró que el 97,8% de los avisos de comida vistos por los niños de dos a 11 años mostraban alimentos ricos en grasa, azúcar y sodio.

En el caso del grupo mayor, de 12 a 17 años, el porcentaje es ligeramente menor, con casi 90% de la publicidad promoviendo comida de baja calidad nutricional.

Casi la mitad de los avisos dirigidos a ambos grupos fueron de productos con alto contenido de azúcar.

Y casi todos los anuncios de cereales para el desayuno dirigidos a pre-adolescentes se referían a productos con mucho azúcar.

El estudio fue realizado debido a las altas tasas de obesidad infantil y adolescente en Estados Unidos, explicaron los autores.

La obesidad infantil se triplicó en Estados Unidos entre 1978 y 2004, mostró un estudio publicado el mes pasado.

"Los niños de hoy son probablemente la primera generación que vivirá vidas más cortas y menos saludables que sus padres. Aproximadamente 25 millones de niños ya son obesos o tienen sobrepeso", indicó el organismo Trust for America's Health (TFAH) que desde hace cuatro años realiza este balance, titulado "F as in Fat" (que quiere decir a la vez "G como en Grasa" y "G como en Gordo").

Fuente: Observa.com.uy / AFP

2 comentarios:

  1. Realmente terrible la forma como desde la mas temprana edad se corra el riesgo de que el organismo humano se vaya atrofiando para anular así la claridad de mente que se requiere para comprender la verdad revelada de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comentario el anterior (Santi) esto es la obra de Satanás mismo y sus poderosos instrumentos en la tierra: los que están atrás del Nuevo Orden Mundial.

    Seria bueno que Ojo Adventista mostrara mas sobre esto.

    ResponderEliminar

PETA en Espanol